(CNN) – El Partido Republicano de Texas adoptó durante el fin de semana una resolución en su convención estatal que rechaza al presidente Joe Biden como el ganador de las elecciones de 2020, lo que alinea aún más al  partido estatal con el ex presidente Donald Trump en la promoción de afirmaciones electorales falsas.

“Rechazamos los resultados certificados de las elecciones presidenciales de 2020 y sostenemos que el presidente interino Joseph Robinette Biden Jr. no fue elegido legítimamente por el pueblo de los Estados Unidos”, dice la resolución, aprobada por voto de voz en Houston el sábado.

“Instamos encarecidamente a todos los republicanos a que trabajen para garantizar la integridad de las elecciones y se presenten a votar en noviembre de 2022, traigan a sus amigos y familiares, sean voluntarios para los republicanos locales y superen cualquier posible fraude”.

Lee también: Presidente de México celebró la victoria de la izquierda en Colombia: “Hoy vamos a escuchar cumbia por el triunfo de Petro”

Antes de que se adoptara la resolución final, Brian Bodine, un miembro del comité de plataforma que dice haber escrito la resolución, propuso una enmienda sobre el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de EE.UU. Afirmó que “los derechos de los acusados ​​de delitos han sido violados” y rechazó la “narrativa” de que los hechos en el Capitolio de EE.UU. representaron una insurrección. La propuesta provocó aplausos y cánticos de “Vamos Brandon”. Matt Rinaldi, presidente del comité, dictaminó que la enmienda estaba fuera de lugar y no sería considerada.

CNN

La plataforma también incluyó una sección que llama a la homosexualidad “una elección de estilo de vida anormal” y se opone a “todos los esfuerzos para validar la identidad transgénero”.
La plataforma del partido estatal aún no se ha finalizado, dijo a CNN James Wesolek, un portavoz del Partido Republicano de Texas, pero se están contando los votos en cada tablón individual.
Además, durante la convención, el senador de Texas John Cornyn, uno de los principales negociadores republicanos en conversaciones bipartidistas sobre armas, recibió abucheos de la multitud de su estado natal después de que dijo que había “luchado y mantenido fuera de la mesa la lista de deseos de apropiación de armas del presidente Biden”.
Tags:

Deja tu comentario