Luego de tres días de “shutdown”, un cierre de parte de la Administración de Estados Unidos por falta de financiamiento al no haber acuerdo en torno al presupuesto, el presidente Donald Trump valoró el compromiso alcanzado con los demócratas.
Esto implicaría un presupuesto temporal a cambio de que a más tardar el 8 de febrero se negociaran nuevos términos para los “dreamers“, los jóvenes que llegaron a suelo estadounidense siendo niños indocumentados y que son beneficiados por el programa DACA.
Pese a aquello, el mandatario sembró la duda a través de Twitter, asegurando que “nadie sabe con certeza que los republicanos y los demócratas serán capaces de alcanzar un acuerdo sobre DACA para el 8 de febrero, pero todos lo intentarán”.
Nobody knows for sure that the Republicans & Democrats will be able to reach a deal on DACA by February 8, but everyone will be trying….with a big additional focus put on Military Strength and Border Security. The Dems have just learned that a Shutdown is not the answer!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de enero de 2018
Actualmente, el futuro de 800 mil “dreamers” actualmente viviendo en Estados Unidos está comprometido en la negociación.
Lo más leído
- "Tenemos una situación inflacionaria más alta de lo que esperábamos y un nivel de crecimiento más bajo del proyectado": Presidente Kast aborda situación económica del país
- Kast en la previa de la inauguración de las fondas en el Parque O'Higgins: "No soy tan suelto, pero voy a sorprender"
- Orrego revela que republicanos le admitieron que buscarían destituirlo pese a creer que no cometió delito en ProCultura: “Por una decisión política”
- Presidente Kast reitera idea de nuevo estado de excepción y apunta al Congreso: "Ellos tendrán que evaluar cómo votar"
- Presidente Kast cuestiona a Boric por decreto argentino sobre Magallanes: “Fue para allá y no tengo claridad de que hayan mencionado este tema”