VIDEO RELACIONADO - Argentina reporta su primer caso de Ómicron (02:02)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVUMPaRoEx","duration":"00:02:02","type":"video","download":""}}

(CNN) – Esta semana el gobierno de Nicaragua decidió romper relaciones con Taiwán y solo reconocerá a China, según anunció el canciller Denis Moncada.

“El gobierno de la República de Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con Taiwán a partir de hoy y dejó de tener algún tipo de contacto o relación oficial, explicó.

Sin embargo, el Departamento de Estado de Estados Unidos expresó su rechazo a la decisión de Nicaragua de cortar relaciones diplomáticas con Taiwán y solo reconocer a China.

Lee tambiénCamión que transportaba más de 100 migrantes volcó en trágico accidente de tránsito en México: 54 fallecieron

A través de un comunicado, afirmaron que “sin el mandato que viene de una elección libre y justa, las acciones de Ortega no pueden reflejar la voluntad del pueblo nicaragüense que continúa luchando por la democracia y la capacidad de ejercer sus derechos humanos y libertades fundamentales. Sin embargo, sabemos que esto priva al pueblo de Nicaragua de un socio firme en su crecimiento democrático y económico”.

El Departamento de Estado subraya que las relaciones diplomáticas de Taiwán con sus socios en el hemisferio occidental brindan importantes beneficios y de seguridad a los países.

Lee también: Caso WikiLeaks: Justicia británica da luz verde a la extradición a EE.UU. de Julian Assange

“Alentamos a todos los países que valoran las instituciones democráticas, la transparencia y el estado de derecho y la promoción de la prosperidad económica para sus ciudadanos, a ampliar el compromiso con Taiwán“, agregaron.

Este jueves, el Gobierno de Nicaragua, a través de una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores, volvieron a enfatizar que en el mundo existe una sola China. “La República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China y Taiwán es parte inalienable del territorio chino”, expresaron.

Tags:

Deja tu comentario