En promedio 297 personas reciben disparos cada día en dicho país.
Con tan sólo unas semanas se han producido tres ataques con armas de fuego en Estados Unidos. En dos de éstos casos, quienes protagonizaron los hechos se aprovecharon de vacíos legales para adquirirlas. Es por esto, que un grupo de parlamentarios demócratas sugieren endurecer la revisión de antecedentes para comprar armas, .
La normativa vigente prohíbe a quienes tienen antecedentes penales, alguna enfermedad mental o dependen de algún medicamento adquirir armas de fuego. Sin embargo, muchas veces el Gobierno Federal no cumple con el plazo de tres días hábiles para la revisión, como ocurrió con el joven que realizó el ataque en la Iglesia de Charleston .
Este lunes el demócrata Charles Schumer presentó un proyecto que da incentivos a los Estados que mejoren y refuercen el trabajo con el Gobierno Federal para llevar a cabo la fiscalización.
Lo más leído
- Presidente Kast evita referirse a críticas de Vallejo y Alvarado asegura que "las opiniones divergentes son propias del sistema democrático"
- Exseremi de Salud de Magallanes queda con arraigo nacional tras ser formalizado por violación
- Activan protocolo en Hospital de Talcahuano por persona con fiebre hemorrágica: Puede ser mortal
- Flávio Bolsonaro presenta defensa escrita y no acudirá a interrogatorio por presunta calumnia contra Lula
- Autoridades declaran emergencia agrícola en tres regiones del país tras daños productivos ocasionados por el sistema frontal