imagen_principal-43112.jpg
{"multiple":false,"video":[]}
Las autoridades acusan un crimen racial y de odio

La noche de este miércoles se produjo un tiroteo en la iglesia de Charleston, Estados Unidos, la cual tiene un gran valor histórico , ya que es un icono de los derechos civiles y fue construida por esclavos negros. Producto de este ataque  murieron nueve personas. 

Este es el décimo cuarto hecho de estas características que se ha producido durante el gobierno de Barack Obama. El mandatario se refirió a lo sucedido y  comentó que “otra vez gente inocente fue asesinada en parte por que alguien que quería hacer daño no tuvo ningún problema para conseguir un arma”.

El sospechoso fue capturado y está en manos de las autoridades, las cuales están tratando de determinar si el arma que portaba es la misma que utilizó en el ataque.

Entre las víctimas se encuentra un senador del estado, el demócrata Clementa Pinckney, quien también era el pastor de la iglesia. Además este es el tiroteo con más muertos en Estados Unidos desde el registrado en septiembre de 2013 en unas instalaciones en la Marina en Washington.

Tags:

Deja tu comentario