El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de manera urgente este martes 26 de febrero, con el fin de discutir sobre la crisis en Venezuela tras el fin de semana de manifestaciones por el cruce de ayuda humanitaria hacia el país.
Según consigna Agence France-Presse, la cita fue solicitada por Estados Unidos y comenzaría a eso de las 15 horas. Además, se pidió explícitamente que esta fuera abierta.
Lee también: Sebastián Aguirre sobre Venezuela: “La crisis humanitaria, el aislamiento político y la asfixia económica seguirán”
Esta instancia se suma a la reunión que este lunes tuvo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el Grupo de Lima, compuesto por 13 países sudamericanos y Canadá.
“Esperamos una transición pacífica hacia la democracia. Pero el presidente Trump lo ha dejado claro: todas las opciones están sobre la mesa“, dijo Pence en su intervención.
Lee también: Crisis en Venezuela: ¿Por qué la Cruz Roja no se ha sumado a la ayuda humanitaria?
En la misma reunión de este lunes participó el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Lo más leído
- Martín Vidaurre conquista su segundo título en la Copa Mundial XCO
- PDG anticipa apoyo a Sala Cuna Universal, pero plantea preocupación por fórmula de financiamiento
- Hijo de Orlando Letelier pide a Kast agilizar extradición de Fernández Larios y llama al exagente de la DINA a “no ser cobarde”
- Presidenta Sheinbaum: “No me arrepiento lo más mínimo de que México haya apoyado a Michelle Bachelet, es una mujer extraordinaria”
- Trump dice que no frenará crecimiento de la IA ahora que Estados Unidos "lleva la delantera" a China: "¡Quien gane la carrera de la IA, gana!"