{"multiple":false,"video":{"key":"oVV6zSUdW5","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}

(CNN) – Durante esta jornada, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, insistió “firmemente” a China a que cese su actividad militar en torno a Taiwán, ya que la isla denunció incursiones récord en su espacio aéreo por parte de aviones de guerra chinos esta semana.

En una conferencia de prensa realizada en Paris, Birken, afirmó que “estamos muy preocupados por la actividad militar provocadora de la República Popular China cerca de Taiwán”.

Lee tambiénTiroteo en una escuela de Texas deja al menos 4 heridos

Además, anticipó que esta situación puede provocar una inestabilidad de la paz en la región, por lo que es crucial que China termine con su presión militar.

“Como hemos dicho, la actividad es desestabilizadora. Corre el riesgo de un error de cálculo y tiene el potencial de socavar la paz y la estabilidad regionales. Por ello, instamos firmemente a Beijing a que cese su presión y coerción militar, diplomática y económica dirigida a Taiwán”, sostuvo.

Lee tambiénPapa Francisco expresó “dolor y vergüenza” tras revelación de informe francés sobre abusos sexuales

Blinken, también reiteró el compromiso de EE.UU. con Taiwán, calificándolo de “sólido como una roca” y diciendo que la alianza “durante muchos años, ha contribuido al mantenimiento de la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán y dentro de la región”.

Por último, el secretario de Estado aseguró que “seguiremos estando con los amigos, con los aliados, para avanzar en la prosperidad compartida, la seguridad compartida, los valores compartidos, así como seguir profundizando nuestros lazos con el Taiwán democrático”.

Tags:

Deja tu comentario