CNN

(CNN en Español) – Un residente adulto no vacunado del condado de Rockland, Nueva York, fue diagnosticado con poliomielitis, una infección que causa síntomas similares a los de la gripe en la mayoría, pero que también puede provocar parálisis y muerte en aproximadamente 1 de cada 100 que la contraen.

“Este paciente presentó debilidad y parálisis”, dijo la Dra. Patricia Schnabel Ruppert, comisionada de salud del condado de Rockland en una conferencia de prensa. La persona es un adulto joven. Sus síntomas comenzaron hace aproximadamente un mes, dijo Schnabel Ruppert.

Lee también: Joe Biden dio positivo a COVID-19: Está aislado y con síntomas “leves”

Este es el primer caso de polio diagnosticado en Estados Unidos desde 2013, según el Departamento de Salud de Nueva York. Los funcionarios de salud estatales y del condado aconsejan a los proveedores de atención médica que se mantengan atentos a casos adicionales, y recomiendan a los residentes del condado que se vacunen contra la poliomielitis.

“Todavía se está determinando el riesgo de este evento para un miembro de la comunidad no vacunado”, dijo Ruppert Schnabel. “Recomendamos encarecidamente a cualquiera que no esté vacunado que se vacune”.

La vacuna contra la poliomielitis es parte del programa de vacunación estándar de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, y es un requisito para asistir a la escuela. No se espera que los miembros del público en general que están vacunados estén en riesgo.

Tags:

Deja tu comentario