Servicios, agricultura, industria y construcción son los sectores más afectados.
España marcó un nuevo récord de desempleo en febrero. Según el gobierno de ese país, en el segundo mes del año los cesantes aumentaron en 59 mil 444 personas.
Con esto, el desempleo español registra un aumento de un 6,9 por ciento en los últimos 12 meses, cifra que se traduce en más de cinco millones de personas sin trabajo.
Los sectores más afectados son servicios con 39 mil 788 desempleados, agricultura con siete mil 987, industria con mil 581, y construcción con mil 377.
Pese a esto, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social informó que el alza de febrero fue menor a la registrada en el mismo mes de 2009, cuando los cesantes subieron en 198 mil.
Lo más leído
- Encuesta Criteria: 76% considera que promesa de expulsión de migrantes del Presidente Kast debía entenderse de manera concreta y real
- Subsecretario Pavez por "metáfora" de Kast: "El presidente jamás se comprometió a que al 11 de marzo íbamos a expulsar a 300 mil personas"
- Muere a los 99 años Joaquín Lavín Pradenas, exalcalde de Portezuelo y padre del exalcalde de Las Condes
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"