CNN

Un distrito escolar del estado de Missouri, en Estados Unidos, causó polémica tras permitir el castigo corporal para cualquier estudiante rebelde cuyos padres den su permiso.

Esta semana, en el pequeño pueblo de Cassville, los administradores notificaron a los padres sobre la nueva política en una reunión abierta y entregaron formularios de consentimiento para que los firmaran, aseguró un apodera que asistió al encuentro.

Lee también: Bachelet por informe de DD.HH. en China: “He estado bajo una tremenda presión, pero no retendré la publicación”

“Al final del día, esto le da a la escuela una herramienta más para disciplinar a un niño, sin tener que enviarlo a casa suspendido donde solo jugarían videojuegos”, manifestó a Reuters Dylan Burns, de 28 años, un agricultor local a favor del castigo corporal.

El superintendente de la escuela de Cassville, Merlyn Johnson, indicó que la medida fue propuesta por los mismos padres. “Ellos no quieren que los estudiantes sean suspendidos, quieren otra opción.Esta era otra opción que podíamos utilizar antes de llegar a ese punto”, dijo.

“Cuando sea necesario utilizar el castigo corporal, se administrará de forma que no haya posibilidad de que se produzcan lesiones corporales o daños. No se permite golpear a un estudiante en la cabeza o en la cara”, añadió Johnson.

Lee también: Colombia: Atacan con disparos a la caravana de avanzada del presidente Gustavo Petro

El distrito escolar de Cassville, que atiende a casi 2 mil estudiantes, adoptó oficialmente la política en junio, según su sitio web, donde se detalla que el castigo corporal es una opción “solo cuando todos los demás medios alternativos de disciplina han fallado” y debe administrarse sin ninguna “posibilidad de lesión o daño corporal”.

El castigo corporal fue aceptado en las escuelas estadounidenses durante el siglo XIX y principios del XX, pero la práctica desapareció progresivamente. En 1977, la Corte Suprema de los EE. UU. dictaminó que este castigo en las escuelas era constitucional, otorgando a los estados el derecho de decidir por sí mismos.

Tags:

Deja tu comentario