Siete estudiantes y un profesor fallecieron este fin de semana al norte de Tokio, quienes pasaron el fin de semana esquiando y, en el último día de la actividad luego de que un frente de mal tiempo afectara ese lugar.
En este mismo lugar en total había 62 estudiantes y profesores de la Escuela Secundaria Otawa que practicaban montañismo en Nasu Hot Spring Family Ski Resort.
En lugar de escalar y debido al frente de mal tiempo que hubo el día anterior, decidieron esquiar. Al moverse y salir de la pista de esquí una avalancha de 200 metros cayó sobre ellos.
En el momento del accidente había 48 personas en el lugar.
Shinzo Abe, el Primer Ministro japonés, informó que “el Parlamento hará todo lo posible para responder a la catástrofe e ir en rescate de las víctimas”.
Lo más leído
- Presidenta del Senado ante alertas del CFA por megareforma: “Es fundamental que el gobierno tome nota y se haga cargo de dichas observaciones”
- Rey de España entrega premio de Derechos Humanos al Museo de la Memoria de Chile
- “Me la jugué por el gobierno y me falló”: Zandra Parisi (PDG) anuncia quiebre previo a votación de la megareforma en la Cámara
- “El gobierno pasado salía a balazos”: Diputada del FA oficiará a Contraloría tras publicación que borró el Ministerio de Seguridad sobre operativo en Temucuicui
- ISP emite alerta por 14 preservativos de látex sin registro sanitario: "Pueden provocar reacciones adversas"