Roy Chaderton expuso en la Organización de Estados Americanos ante la compleja situación en Venezuela.
El embajador advirtió que Venezuela es un país de paz, al igual que Nicolás Maduro. Además añadió que han tenido dos fallidos intentos de golpe, lo que quedaron anulados debido a la victoria del “chavismo” en las elecciones democráticas. Apoyo que según Chaderton, le entrega legitimidad al gobierno.
Durante su intervención en la OEA, también acusó a los opositores de infiltrarse en las manifestaciones estudiantiles, a pesar de que ya se había establecido el diálogo entre Maduro y ellos para solucionar temas de seguridad y economía, entre otras demandas.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”