Presidentes de distintos países condenaron los atentados en París y ofrecieron la ayuda necesaria.
– Francia cerró fronteras tras ataque
El embajador de Francia en Chile, Marc Giacomini, se refirió a los múltiples atentados ocurridos este viernes en París, calificándolos de “terribles”. Bajo esta línea, manifestó que los ciudadanos se encuentran consternados tras los ataques registrados en diferentes puntos de la ciudad.
“Los países de Europa han sufrido muchos atentados. Hay que mostrar sangre fría y seguir luchando contra el terrorismo”, expresó el embajador.
Según información preliminar, serían más de 110 las personas fallecidas y decenas de heridos. En este contexto, personal de la policía confirmó la muerte de cinco atacantes y la liberación de los rehenes que se encontraban en el teatro Bataclan.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa
- Presidente Kast presenta Presupuesto 2027 y pide evitar “trincheras” en el Congreso: “Las urgencias de los chilenos no tienen color político”