Por un “tiempo indeterminado” permanecerá en nuestro país el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez. La decisión fue informada por el canciller Heraldo Muñoz, quien también defendió el accionar que ha tenido el gobierno en la crisis política de ese país.
Llegó el sábado a las cuatro de la madrugada, pero no fue hasta este lunes, que se reunió con el canciller Heraldo Muñoz. El embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, fue llamado a informar al Gobierno, acerca de la situación de ese país, luego de que el Tribunal Supremo decidiera disolver la Asamblea Nacional.
Y si bien, la medida fue revertida días después, no fueron pocos los países que quisieron manifestar su descontento. En Chile se anunció que el embajador no retomará sus funciones por un tiempo indeterminado.
Lo más leído
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados
- Ola de calor récord golpea Europa con temperaturas sobre 40°C y decenas de muertos
- Presidente Kast en Consejo Social de la UDI: "Si usted es un inmigrante irregular, se tiene que ir"
- Daños por terremotos en Venezuela ascienden a 6.700 millones de dólares, según evaluación satelital de la ONU