{"multiple":false,"video":{"key":"czoZKKL65Dj","duration":"00:08:59","type":"video","download":""}}

Un terremoto en la zona limítrofe entre Turquía y Grecia, con epicentro en el Mar Egeo, deja al menos seis personas fallecidas y más de 200 heridos producto del sismo de magnitud 7,0.

El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de 16 kilómetros, lo que explicaría los grandes daños causados en infraestructuras, específicamente en la ciudad portuaria de Izmir en Turquía.

El embajador de Chile en Turquía, Armin Andereya, en conversación con CNN Chile, confirmó que “la situación es de un impacto enorme. Las imágenes que transmiten los medios de comunicación lo dejan a uno sin habla”, señaló.

Asimismo la autoridad chilena indicó que la cultura sísmica de Turquía es muy similar a la de Chile, por lo que “se especulaba hace mucho tiempo un mega terremoto”.

Lee también: Videos captan derrumbes y devastación en varias ciudades

Por otra parte, el embajador informó que han logrado contactar a las familias chilenas que viven en Izmir, asegurando que “manifiestan estar bien, muy impactados, pero no hay registros de desgracias personales”.

“Todos los que hemos contactado hasta ahora, están bien. No hemos tenido reportes hasta ahora de chilenos que digan que no han podido contactar a sus familiares“, destacó Andereya, agregando que “de todas maneras, por precaución, siempre pedimos información adicional a las autoridades para ver si han notificado algún ingreso de chilenos en hospitales“.

El embajador también destacó que “Turquía tiene muy buenos equipos, muy entrenados y con mucha experiencia” para estos sucesos naturales, por lo que las labores de rescate se estarían llevando a cabo con éxito.

Finalmente, Andereya informó que “ha habido un alza considerable en el nivel del mar” en territorio turco, pero “no creo que se pueda calificar como un tsunami”.

Asimismo, según la última información recibida por la autoridad, se han percibido 37 réplicas luego del terremoto.

Tags:

Deja tu comentario