Las elecciones en Estados Unidos son este martes 3 de noviembre y todos en el país norteamericano se encuentran expectantes de lo que pueda resultar en la disputa entre Joe Biden y Donald Trump.
En 2016, cuando las encuestas adelantaban por ganadora a la candidata demócrata Hillary Clinton, fueron varios los estados que marcaron la pauta e inclinaron la balanza. El de Pensilvania fue uno de ellos.
El periodista Roberto Cox viajó hasta Filadelfia, la ciudad más poblada de este estado, para conocer el ambiente entre estadounidenses a sólo horas del inicio de los comicios.
Lee también: A tan sólo horas de la crucial elección: Trump cuestiona nuevamente el voto por correo en EE.UU.
Pensilvania entrega 20 delegados del colegio electoral, y las encuestas actualmente hablan de 5 puntos de ventaja para el demócrata Joe Biden.
En la elección pasada de 2016, fueron poco más de 40 mil votos de diferencia los que permitieron al candidato republicano quedarse con los 20 delegados.
Por eso, ahora la gente se estaría anticipando con el fin de participar. “Muchísima gente votó de manera anticipada en un estado que no está acostumbrado a que tanta gente lo haga“, comentó el enviado especial.
Lo más leído
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”
- Rocío Montes y el futuro político de Brasil: “De ganar Bolsonaro, muy cercano a Trump, la situación de América Latina se vería muy deteriorada y disminuida”