{"multiple":false,"video":{"key":"czoA51EHC3D","duration":"00:04:22","type":"video","download":""}}

Las elecciones en Estados Unidos son este martes 3 de noviembre y todos en el país norteamericano se encuentran expectantes de lo que pueda resultar en la disputa entre Joe Biden y Donald Trump.

En 2016, cuando las encuestas adelantaban por ganadora a la candidata demócrata Hillary Clinton, fueron varios los estados que marcaron la pauta e inclinaron la balanza. El de Pensilvania fue uno de ellos.

El periodista Roberto Cox viajó hasta Filadelfia, la ciudad más poblada de este estado, para conocer el ambiente entre estadounidenses a sólo horas del inicio de los comicios.

Lee también: A tan sólo horas de la crucial elección: Trump cuestiona nuevamente el voto por correo en EE.UU.

Pensilvania entrega 20 delegados del colegio electoral, y las encuestas actualmente hablan de 5 puntos de ventaja para el demócrata Joe Biden.

En la elección pasada de 2016, fueron poco más de 40 mil votos de diferencia los que permitieron al candidato republicano quedarse con los 20 delegados.

Por eso, ahora la gente se estaría anticipando con el fin de participar. “Muchísima gente votó de manera anticipada en un estado que no está acostumbrado a que tanta gente lo haga“, comentó el enviado especial.

Tags:

Deja tu comentario