La operación completa de reconstrucción duró más de trece años.
Una mega edificación de 104 pisos y un costo de 3.900 millones de dólares se erige en el paisaje Manhattan. El One World Trade Center abre sus puertas tras trece años del atentado perpetrado por Al-Qaeda, y donde murieron al rededor de 2700 personas.
El rascacielo, edifico mas alto de la ciudad y del país norteamericano, viene a reemplazar las derribadas Torres Gemelas, lo que supone para el paisaje de los neoyorkinos, según Patrick Foye, director ejecutivo de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del terreno y el edificio, “llenar un vacio arquitectónico en el corazón de la ciudad“.
Pero no solamente la estructura marca la superación visual del fatídico ataque, sino que en palabras de Foye “marca también nuevos estándares de diseño, construcción, prestigio y sostenibilidad; la apertura de este edificio icónico es un gran hito en la transformación del Bajo Manhattan en un floreciente barrio (abierto las 24 horas)”.
El primero en mudarse es la gigante editorial Condé Nast, quien ocupará cinco plantas y por el momento trasladará tan solo 170 empleados de los 3400 que tiene en nómina. Sin embargo el edificio ya tiene el 80% de su capacidad reservada, esperando la llegada de Kids Creative, el gestor de estadios Legends Hospitality, el grupo de inversión BMB y Servcorp, proveedor de oficinas ejecutivas, así como oficinas gubernamentales.
Lo más leído
- Meteorología anticipa un trimestre más lluvioso de lo habitual en gran parte del país: "Proyectamos un Niño muy intenso"
- Campaña contra el sarampión en Chile: Gobierno alerta por brote regional y más de 140 mil niños sin segunda dosis
- Los venezolanos limpian a mano escombros de los edificios derrumbados mientras la maquinaria gubernamental permanece inactiva
- Polymarket y la nueva frontera de las apuestas online: De eventos deportivos a crisis políticas globales
- Presidente Kast insta a Brasil, Argentina y Paraguay a poner como "prioridad" el corredor bioceánico