Youtube estuvo bloqueado por dos años desde el 2008.
– UE advierte a Turquía por amenazas de pena de muerte
Usuarios turcos denunciaron el bloqueo de sus cuentas tras intento de golpe de Estado, ya que según expertos, deshabilitar la conexión de Internet es el método preferido del gobierno para manipular a los medios de comunicación social.
El gobierno turco tiene una de las relaciones más tensas con redes sociales como Twitter Facebook y Youtube. Luego del fallido golpe, funcionaron a menor velocidad, al igual que en el ataque del aeropuerto de Estambúl, donde también presentaron bajas en su funcionamiento.
Por su parte el presidente Erdogán dio declaraciones por FaceTime (video-llamadas entre Iphone´s), tras el fallido golpe y utilizó su cuenta de Twitter para decir que estos intentos de golpe serán repelidos.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Asesinan a la periodista y candidata peruana Susy Aponte en plena campaña electoral en Áncash
- Candidatura de Bachelet: Gobierno "toma nota" y apunta a la "necesidad de una profunda reforma al sistema de Naciones Unidas"
- Trump anuncia la creación de una "Fuerza de IA" y un "zar" para vigilar las malas prácticas del sector
- Oficialismo culpa a Boric tras bajada de Bachelet a la ONU: "Fue expuesta innecesariamente por el expresidente para realizar una operación política"
- Restablecen conectividad aérea entre el continente y el archipiélago Juan Fernández tras suspensión temporal de la ruta