(CNN) – Mientras se avecinan en Islamabad las conversaciones entre Irán y Estados Unidos, mediadas por Pakistán, el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, se dirigió a la nación en un discurso televisado este viernes.
“Este es un momento decisivo”, declaró Sharif. “Les pido a todos ustedes que recen para que estas conversaciones sean exitosas, para que se salven innumerables vidas y para que el mundo conozca la paz”.
Sharif elogió al mariscal de campo paquistaní Asim Munir —un estrecho aliado del presidente estadounidense Donald Trump— y al ministro de Asuntos Exteriores, Ishaq Dar, por haber “extinguido las llamas de la guerra”.
El primer ministro añadió que mañana, “si Dios quiere”, representantes de los liderazgos tanto de Estados Unidos como de Irán estarán presentes en Pakistán para las negociaciones.
“El liderazgo paquistaní se asegurará de que estas conversaciones sean exitosas, dedicando a ello sus mejores esfuerzos”, afirmó Sharif. “Todo está en manos de Dios”.
Esta mañana, el vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, abordó un avión con destino a las negociaciones en Pakistán, expresando que esperaba “con gran interés” el inicio de las conversaciones.
“Tal como dijo el presidente de los Estados Unidos”, comentó Vance a los periodistas, “si los iraníes están dispuestos a negociar de buena fe, nosotros estamos, sin duda alguna, dispuestos a tenderles la mano”.
Por Sophia Saifi y Max Saltman.
Lo más leído
- Tras acuerdo entre EE. UU. e Irán: Camioneros piden al Gobierno bajar valor del combustible y cumplir promesa de "retornar a los precios anteriores"
- Condenan a cuatro años de cárcel por violación a Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega
- Mundial 2026 hoy: Revisa los partidos de este lunes 15 de junio y sus horarios en Chile
- Cerrillos: Suspenden clases este lunes por malas condiciones de la calidad del aire y sigue combate a incendio en fábrica de neumáticos
- Reino Unido anuncia que prohibirá el uso de las redes sociales a los menores de 16 años