La situación de los refugiados sigue siendo prioridad para el Vaticano.
Tras diversos mensajes a favor de la integración y emplazamientos a la Unión Europea, el Sumo Pontífice decidió conocer de primera fuente la situación de miles de inmigrantes atrapados en la isla griega de Lesbos, punto crítico de la crisis de refugiados.
Su primera parada: El centro de detención de Moria, donde cientos de inmigrantes esperan ser deportados por las autoridades griegas. Algunos contaron sus historias, otros le rogaron su bendición.
Punto crítico de un país que alberga a más 53 mil refugiados registrados, en su mayoría llegados después del 20 de marzo, fecha en que entró en vigencia el acuerdo migratorio entre la Unión Europea y Turquía.
Si bien las deportaciones comenzaron el 4 de abril, sólo 325 personas han sido devueltas de Grecia a Turquía. Un trámite frenado, según las autoridades helénicas, por la falta de funcionarios que gestionen peticiones de asilo.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial