Cerca de 800 mil personas han visitado la muestra de nuestro país, un 30% más de lo esperado.
– “Chile vamos” es el nombre del nuevo bloque opositor
El pabellón de Chile saca cuentas alegres en su participación en la Expo Milán 2015, que ha sido reconocido entre los 13 mejores arquitectónicamente según la prensa española.
“El restorán salió entre los tres mejores restoranes según el Corriere della sera, salió el segundo junto con Uruguay y Mónaco”, comentó el director del pabellón de Chile en la feria, Guillermo Ariztía, en un lugar donde las clásicas empanadas son parte del menú.
Además, hay una tienda en la que los visitantes pueden escoger entre más de 140 productos de empresas chilenas. “La mayor parte de las cosas que se muestran aquí son alimentos que producen pequeñas y medianas empresas, que no tienen la posibilidad como otras de salir fácilmente al resto del mundo” destacó el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.
La actividad cerrará el próximo 30 de octubre.
Lo más leído
- Fotógrafa Valentina Palavecino estrena "Cámara Lenta", un recorrido visual por la intimidad del poder y el espectáculo en Chile
- INE: Tasa de desempleo se ubicó en 8,9% en el trimestre enero-marzo de 2026
- Hito naval: Así es el primer crucero híbrido-eléctrico construido y diseñado en Chile
- Superintendencia deroga circulares que ampliaban Aula Segura e incorporaban perspectiva de género en colegios
- Premios Pulsar 2026 anuncian sus nominados por categoría: Mon Laferte encabeza la lista