Un asesino en serie que violó y asesinó a 10 mujeres y una niña en el noroeste de China fue ejecutado, informaron los medios estatales.
Te puede interesar: Presunta violación grupal estremece a Bolivia y es comparada con caso “La Manada”
Gao Chengyong, de 54 años, fue apodado el “Jack el Destripador de China” por escoger mujeres vestidas de rojo, a las que siguió a casa antes de violar y matar, a menudo degollándolas, entre 1988 y 2002. Según informes, también mutiló los cuerpos de sus víctimas, incluida una niña de 8 años.
Gao fue arrestado en 2016. Sin embargo, el dueño de la tienda de comestibles finalmente fue condenado no por sus propios crímenes, sino por los de un familiar.
El ADN de su tío fue tomado por una ofensa menor, y resultó ser lo suficientemente cercano al asesino como para que la policía sospechara que era pariente suyo.
Los detectives se concentraron en Gao, recogiendo secretamente su ADN para confirmar que era el solitario “Destripador”.
Lee también: “Sin consentimiento siempre es violación”: 3 claves de la polémica por proyecto que tipifica delitos sexuales
En última instancia, Goa confesó 11 asesinatos en la provincia de Gansu y en Mongolia Interior, y fue condenado a muerte en marzo del año pasado.
La mayoría de los ataques se produjeron en Baiyin, una ciudad de 1,7 millones de habitantes en el noreste de Gansu.
Gao Chengyong, a serial killer and rapist known as China’s “Jack the Ripper,” was executed on Thursday after the Supreme People's Court approved his death sentence. Gao raped and murdered 11 women in northwest China between 1988 and 2002 and was arrested in 2016. pic.twitter.com/EufudHpkDz
— People's Daily, China (@PDChina) January 3, 2019
“El sospechoso tiene una perversión sexual y odia a las mujeres”, dijo la policía de Baiyin en ese momento, según medios estatales.
“Es solitario e insociable, pero paciente”.
La familia de Gao no sabía de sus crímenes. Su esposa gimió y lloró cuando supo de su arresto, informó el Beijing News.
Lo más leído
- Cadem: Presidente Kast llega a su desaprobación más alta desde que llegó al Gobierno y cae en todos sus atributos personales
- Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes: "Hay algunos republicanos que viven en una trinchera constante donde el que piensa distinto es un enemigo"
- Óscar Martínez y los costos de la seguridad en El Salvador: "Bukele se vende como como el interlocutor con Dios en la Tierra"
- Anne Hidalgo advierte sobre las presidenciales en Francia: "Lo que sería terrible es que la segunda vuelta sea una vuelta entre el partido de Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon"
- El restaurante de los creadores de South Park fue denunciado: ¿Qué hay detrás de las acusaciones contra Casa Bonita?