efe

Esta tarde, el congreso de Perú aprobó la denuncia de acusación constitucional contra el expresidente peruano José Pedro Castillo Terrones.

Con 59 votos a favor, 22 en contra y tres abstenciones, el pleno del parlamento aprobó la denuncia constitucional contra el exmandatario por los delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y colusión.

Posterior a la votación contra Castillo, la representación nacional de Perú votó y aprobó la acusación constitucional contra los exministros Juan Silva (87 votos a favor) y Geiner Alvarado (80 votos a favor).

El exmandatario cumple una orden judicial de 18 meses de prisión preventiva dictada tras su intento fallido de golpe de Estado, que llevó al Congreso a destituirlo el 7 de diciembre pasado por “permanente incapacidad moral” y designar en su reemplazo por sucesión constitucional a su vicepresidenta, Dina Boluarte.

Castillo se encuentra en el centro penitenciario Baradillo, mismo centro penal que el también exjefe de Estado Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años.

Tags:

Deja tu comentario