Petro Poroshenko aseguró que la región de Crimea, anexada por Rusia, será devuelta a Ucrania.
En entrevista con CNN Chile, el analista internacional de la Universidad Mayor, Rodrigo Álvarez, analizó el complejo escenario que se vive en Ucrania, ante la frágil tregua ante los separatistas que piden su anexión a Rusia.
Álvarez recalcó que se deben establecer hitos importantes derivados de Ucrania que son relevantes, entre los que se incluye la tensión entre Rusia y la OTAN, además de lo que sucede entre Estados Unidos y Rusia en el contexto de la tensión nuclear, y lo que implica lo que sucede en la visión global entre Rusia y China en relación a la actitud de Estados Unidos en el contexto internacional.
El analista también expresó que podría generarse una nueva situación de conflicto armado, pese a que las cosas se han mantenido más allá de las declaraciones. Además explicó que es “muy difícil” que Crimea vuelva a ser Ucrania.
Lo más leído
- Tribunal ordena bloquear sitios de apuestas online y establece mecanismo propuesto por Subtel
- Ante alza de intoxicaciones: Diputados buscan exigir cierres de seguridad infantil en líquidos de vapeo
- Panoramas por el Día de la Niñez: Visita al Zoológico Nacional y al Observatorio Manuel Foster, paseo en teleférico y seis lugares para disfrutar de la naturaleza
- UEFA confirma un pago a exempleada durante la gestión de Gianni Infantino, en medio de desmentidos sobre relación sentimental
- Chile llega al top ten de los países con mayor recuperación del turismo internacional postpandemia