Cancilleres de Unasur, se reunieron con autoridades venezolanas para buscar soluciones respecto a la crisis que vive el país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una reunión que sostuvo con cancilleres pertenecientes a Unasur, anunció el arresto de tres oficiales de la aviación. Los motivos que dio el jefe de Estado, serían debido a que estos individuos habrían intentado planear un golpe de Estado en su contra.
En entrevista con CNN Chile, el analista internacional Guillermo Holzmann, manifestó que Maduro “ha instalado la idea de que en Venezuela se vive un golpe de Estado continúo”.
Respecto a un intento de diálogo en Venezuela, Holzmann enfatizó que “existe un Gobierno que impide el diálogo, ya que por una parte lo ofrece y por otra hostiga a la oposición, por lo que es bastante complejo construir algún espacio de convergencia”. Es por este motivo la visita de la Unión de Naciones Sudamericanas al país, ya que buscan entablar diálogo entre el Gobierno y la oposición.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción