La jornada de elección se vivió como una fiesta patria por los residentes del archipiélago.
Luego de dos días, los habitantes de las islas Malvinas o Falkland concretaron el pasado lunes el referéndum convocado para elegir si sus residentes querían seguir siendo un territorio bajo administración británica donde participaron cerca de 3 mil personas.
Según encuestas, el 60 por ciento de los británicos apoyaría una intervención militar contra Argentina para defender la soberanía de las islas ante un eventual ataque.
Mientras, en el país trasandino la consulta ha sido duramente criticada y catalogada como ilegítima. El gobierno de Cristina Fernández insiste en el diálogo con los ingleses como el camino para recuperar las islas.
Lo más leído
- Turquía vs. Paraguay por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Metro informa servicio parcial en Línea 1 por persona en la vía
- Bachelet valora preacuerdo entre EE.UU. e Irán y llama a reforzar rol del Consejo de Seguridad de la ONU
- Fiscal nacional designó a Rolando Canahuate como fiscal regional de Ñuble: ¿Quién es?
- Meloni acusa a Trump de "inventarse" que le rogó una foto y ministro italiano cancela visita oficial a Estados Unidos