Miles de manifestantes desafiaron la ley y marcharon en Egipto para protestar en contra del régimen de Abdulfatah al-Sisi.
Durante la noche de este sábado, varios ciudadanos salieron a las calles de Suez, siendo reprimidos por la policía egipcia con balines de goma y bombas lacrimógenas.
Estas manifestaciones tuvieron lugar a pesar que desde 2013 las movilizaciones de este tipo están prohibidas. La convocatoria se realizó a través de un evento de Facebook.
La situación de este sábado se suma a la ya ocurrida el viernes, cuando miles de personas salieron en la capital egipcia, El Cairo. La policía detuvo a 74 personas en esa manifestación.
Lee también: Uno de los principales delatores en el caso Odebrecht fue encontrado muerto en Brasil
En 2011 fue precisamente en El Cairo donde surgieron las manifestaciones que terminaron con la salida del dictador Hosni Mubarak, luego de tres décadas en el poder.
Las movilizaciones de este año nacen como respuesta ante las acusaciones de corrupción en Egipto. Estas fueron convocadas por el empresario egipcio Mohamed Alí, quien se autoexilió a España.
Alí, antiguo contratista de las Fuerzas Armadas, denunció que tanto al-Sisi como su esposa y otros altos cargos del Gobierno egipcio se han apropiado de 13 millones de dólares que él había facturado a la administración en el periodo que se construyó un hotel de lujo para la compañía castrense.
En 2016 fueron más de 150 las personas condenadas a penas de cárcel por participar en las protestas contra la entrega del presidente al-Sisi de dos islas del mar Rojo a Arabia Saudita.
Lee también: Jóvenes de todo el mundo se unen para manifestarse en contra de la crisis climática
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México