(EFE) – El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este martes que, durante las primeras 24 horas del bloqueo a los puertos iraníes, ningún buque logró atravesar el dispositivo.
El despliegue incluye a más de 10.000 marineros, infantes de marina y aviadores, junto con más de una docena de buques de guerra y decenas de aeronaves.
Respuesta de las embarcaciones mercantes
Las autoridades señalaron que seis embarcaciones mercantes acataron las instrucciones de las fuerzas estadounidenses y dieron la vuelta para regresar a puertos iraníes en el golfo de Omán, sin que se registraran cruces exitosos.
La medida se aplica de forma imparcial a buques de todas las nacionalidades que entren o salgan de puertos iraníes. Pese a la operación, el Centcom indicó que se mantiene la libertad de navegación para los buques que transitan el estrecho de Ormuz con destino a puertos no iraníes.
Lo más leído
- SHOA descarta amenaza de tsunami para las costas de Chile tras sismo de magnitud 8,2 en Filipinas
- Cuky Pérez, experta en data science, frente a los desafíos de la IA: “Hay que poner un impuesto a la automatización”
- Experiencia Panini en la previa del Mundial: Desde cambiatones de láminas hasta cortes de pelo inspirados en jugadores
- Israel evalúa próximos pasos tras ofensiva iraní y advierte que está listo para actuar
- Reportan al menos nueve heridos en tiroteo en Kansas City, sede del Mundial y base de la selección Argentina para el torneo