El ministerio de Ambiente de Ecuador rescató 85 especímenes de anfibios, reptiles y arácnidos exóticos en un basurero del puente internacional Rumichaca, ubicado en la frontera norte con Colombia, anunció en un comunicado.
Gracias a una denuncia ciudadana, se salvaron 20 geckos leopardos, 6 ranas venenosas FA, 7 ciempiés y 52 arañas, que presuntamente iban a ser comercializadas en el país.
Más informaciones: 11 nuevas especies fueron encontradas en Iquique: Dos de ellas son arañas venenosas
Damián Ponce, responsable de Biodiversidad del ministerio, explicó que estas especies provienen de Medio Oriente y pueden ser comercializadas entre 80 y 100 dólares, según el comunicado.
Para garantizar la seguridad de estos animales, de acuerdo con el ministerio, fueron trasladados al Vivarium de la ciudad de Quito, en donde se les realizará una valoración veterinaria.
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”