Cerca de 23 mil personas viven en albergues a la espera de una solución.
El devastador terremoto que afectó a Ecuador hace una semana dejó al país en una situación muy compleja. A la fecha son más de 600 los fallecidos y la cifra de heridos llega a 12 mil personas.
Hasta el momento se han registrado cerca de 720 réplicas y el Gobierno ya informó que se terminará la búsqueda de sobrevivientes, pese a que aún quedan decenas de personas desaparecidas.
Cifras señalan que el daño del terremoto es equivalente a casi un 3% del Producto interno de Ecuador. El Banco Mundial anunció que entregará una ayuda de 150 millones de dólares. Hasta el momento ya han sido 25 los países que han enviado ayuda humanitaria para superar la crisis.
Lo más leído
- Desempleo: Ministro del Trabajo habla de "una situación muy difícil" y afirma que "estamos actuando con decisión"
- Presupuesto 2027: Kast hablará en cadena nacional este miércoles a las 21:00 horas
- Osorio valora alza de Chile pese a derrota: “Quedamos más conformes, pero no contentos”
- INE: Tasa de desempleo del trimestre junio-agosto de 2026 subió a 9,6%
- Comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo: Quiénes pueden postular al beneficio que entrega hasta $185 mil