(Reuters – CNN En Español – CNN Chile) — Más de 500 personas fueron arrestadas por la Policía durante las celebraciones en Francia por la victoria del Paris Saint-Germain en la final de la Liga de Campeones, y se reportaron dos muertos y 192 heridos, informó el domingo el Ministerio del Interior francés.
Celebraciones salvajes estallaron en toda la capital francesa y sus alrededores el sábado por la noche después de que el PSG aplastara a su oponente italiano, el Inter de Milán, para ganar la Champions por primera vez, aunque escaramuzas con la Policía más tarde amenazaron con arruinar la fiesta.
El balance provisional del Ministerio del Interior, a primera hora de la mañana del domingo, era que se había detenido a 559 personas, 491 de ellas en París, lo que llevó a que 320 personas fueran puestas bajo custodia policial, 254 de ellas en París.
En los Campos Elíseos, las marquesinas de autobús fueron destrozadas y se lanzaron proyectiles contra la Policía antidisturbios, que disparó gases lacrimógenos y cañones de agua para hacer retroceder a la multitud que aumentaba mientras miles de partidarios descendían al bulevar lleno de boutiques.
El Ministerio del Interior informó el domingo de cientos de incendios, incluyendo más de 200 vehículos quemados. Unos 22 miembros de las fuerzas de seguridad y siete bomberos resultaron heridos.
Lo más leído
- ¿Reactivación de las placas? Científicos detectan 1.399 sismos en el sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte desde 2008
- Ministro Rau fija enero como plazo máximo para despachar proyecto de Sala Cuna Universal: Busca que pueda quedar despachado a inicios de 2027
- Remo chileno vive una jornada de oro en los Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026
- Travis Scott, Rauw Alejandro, Keith Richards y más: Revelan parte del álbum de GTA 6, que tendrá 34 temas originales
- Nueva polémica por libro sobre la princesa Diana pone los ojos en la familia real británica