Este jueves, los líderes de la Unión Europea se reunirán de emergencia para la analizar la crisis migratoria.
Las autoridades italianas detuvieron a dos supuestos traficantes de personas, que se encontraban entre los sobrevivientes de la embarcación que este fin de semana naufragó en el Mediterráneo, con al menos 700 migrantes a bordo. Ambos fueron detenidos bajo los cargos de naufragio y homicidio culposo múltiple, y a favorecer la inmigración clandestina.
El Ministerio del Interior de Italia aseguró que los sospechosos, un ciudadano tunecino y otro sirio, fueron arrestados a su llegada a Sicilia. Ambos llegaron junto a otras 27 personas que fueron rescatadas de la embarcación.
Según las autoridades, uno de los detenidos sería el capitán del navío y habría sido denunciado por los migrantes que sobrevivieron a la tragedia.
Lo más leído
- Cifra de fallecidos por terremotos en Venezuela sube a 1.450, según el presidente del Parlamento del país
- Fórmula 1: Russell gana en Austria por delante de Verstappen y Antonelli
- Termina la fase de grupos del Mundial 2026: Estos son los cruces de octavos de final que esperan los hinchas
- PDI desbarata banda narco en Osorno: Tres chilenos y siete extranjeros quedan en prisión preventiva
- A una década de la Ley de Etiquetado: Así cambiaron los hábitos alimenticios de los chilenos con los sellos negros