(CNN) –El presidente Donald Trump declaró que la guerra con Irán fue un gran éxito en sus primeros días.
“Nos está yendo muy bien en el frente de guerra, por decirlo suavemente”, dijo Trump durante un evento no relacionado en la Casa Blanca. “Yo diría — alguien preguntó en una escala del 1 al 10, ¿cómo lo calificaría? Yo dije como un 15”.
La evaluación de Trump coincidió con la de otros funcionarios del Gobierno que ofrecieron actualizaciones sobre el conflicto más temprano el miércoles.
El presidente dijo que los “misiles de Irán están siendo eliminados rápidamente, sus lanzadores están siendo eliminados”.
Reconoció los ataques de Irán a sus vecinos, pero no se detuvo en ellos.
“Están atacando a sus vecinos. Están atacando a sus, en algunos casos, aliados, o, hasta hace poco, aliados. Y, ya sabes, realmente es una nación que estaba fuera de control”.
Y el presidente sugirió, de nuevo, que no tiene una opinión sobre quién podría liderar Irán después de que sus líderes principales fueran asesinados.
“Su liderazgo simplemente se está yendo rápidamente”, reflexionó. “Todo aquel que parece querer ser líder, termina muerto”.
Trump asegura que atacó Irán para evitar un ataque contra EE.UU. e Israel
El presidente Donald Trump dijo el miércoles nuevamente que cree que Irán habría atacado a Israel y posiblemente a EE.UU. si él no hubiera ordenado ataques al país primero.
“Creo que si no lo hubiéramos hecho primero, ellos lo habrían hecho a Israel y nos habrían dado un golpe si eso fuera posible”, dijo durante un evento en la Casa Blanca, promocionando la guerra como “algo asombroso que está ocurriendo ante sus ojos”.
Los comentarios de Trump representan la más reciente versión de la justificación del Gobierno para ir a la guerra, con algunos funcionarios sugiriendo inicialmente que Israel estaba listo para atacar primero a Irán, mientras que otros luego afirmaron que era Irán quien se estaba preparando para lanzar el primer ataque a Israel, a EE.UU., o a ambos. El martes Trump dijo: “Se estaban preparando para atacar a Israel. Se estaban preparando para atacar a otros”.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, dijo más temprano el miércoles que Trump ordenó el asalto a Irán basado en una “buena corazonada” de que Irán estaba planeando atacar a las fuerzas estadounidenses en la región.
Por Adam Cancryn
Lo más leído
- Complejo inicio de Fiestas Patrias en La Pampilla y Antofagasta por las precipitaciones
- El desempleo en Argentina subió al 7,9 % en el segundo trimestre de 2026
- Colombia abandona la Coalición por la Igualdad de Derechos LGTBI que copresidía con España
- EFE posterga tramo soterrado del Tren Melipilla y servicio no llegará inicialmente a Estación Central: ¿Por qué se declaró desierta la licitación?
- Muerte de Maradona: Perito afirma que la responsabilidad fue del exfutbolista al negarse a ser atendido