(EFE) – Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la líder de oposición venezolana, María Corina Machado, le “obsequió” la medalla que representa su Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca.
Trump, en una publicación de su cuenta oficial de Truth Social, dijo que fue “un gran honor” conocer a Machado y que le “obsequió” la insignia del premio debido al “trabajo” que ha realizado durante su gestión.
El mandatario agregó que Machado es “una mujer maravillosa que ha pasado por muchísimo” y que la entrega del Nobel es un “gesto maravilloso de respeto mutuo”.
Machado había adelantado que ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz durante su primer encuentro en Washington, 12 días después de que las fuerzas militares estadounidenses ejecutaran una misión en Caracas para capturar al presidente, Nicolás Maduro, quien se encuentra en una cárcel en Nueva York acusado de narcotráfico.
Previo a que el mandatario se reuniera con Machado, la organización del Nobel había publicado en su cuenta de X que el premio no es transferible.
Pese al encuentro entre la líder opositora y Trump, la Administración republicana insistió este jueves en que el ejecutivo venezolano dirigido actualmente por Delcy Rodríguez está haciendo un buen trabajo cumpliendo con las exigencias de Washington, destacando el tema petrolero.
Lo más leído
- Banco Central evalúa incorporar el peso chileno al sistema de liquidación CLS y afirma que la circulación internacional de la moneda "es aún limitada"
- Alcalde Ríos por retiro de reglamento de Seguridad Municipal: "Era tan evidente el error que todos los alcaldes de distintos colores políticos nos hicimos parte para revertirlo"
- ¿Cuánto gastarán las familias en estas Fiestas Patrias 2026? Esto revela encuesta de la Cámara de Comercio de Santiago
- ¿Dólar a $1.000? Estudio afirma que es "perfectamente posible" y destaca al cobre, petróleo y dólar global como variables clave
- ¿Cómo identificar billetes falsos en Fiestas Patrias? Así funciona el método “Mire, Incline y Toque”