CNN

Este martes, Dmitry Muratov, redactor jefe del diario ruso Novaïa Gazeta y premio Nobel de la Paz en 2021, anunció que subastará la medalla que le otorgaron el año pasado.

El dinero recaudado irá “a un fondo destinado a ayudar a los refugiados ucranianos”, dijo Muratov, quien agregó que el valor de la medalla será estimado por una casa de subastas para luego ser puesto en venta.

Lee tambiénRusia afirmó que centro comercial bombardeado en Kiev almacenaba lanzaderas de cohetes

Muratov dijo que Novaïa Gazeta -uno de los pocos medios de comunicación independientes en Rusia- desea también ayudar a los “civiles refugiados, los niños heridos y los enfermos que necesitan un tratamiento urgente”.

Hay cosas que hay que hacer de inmediato: alto el fuego, intercambio de prisioneros, devolución de cadáveres, establecimiento de corredores humanitarios y ayuda a los refugiados”, agregó el periodista en un comunicado.

Debido a las leyes rusas, que limitan fuertemente la actividad de la prensa, los periodistas de Novaïa Gazeta no han utilizado las palabras “invasión” y “guerra” en sus textos y artículos.

Lee también: Bombardeo en centro comercial de Kiev deja al menos ocho fallecidos

El periódico ruso es conocido por sus investigaciones sobre la corrupción y los abusos contra los derechos humanos en Chechenia. Este compromiso le ha costado la vida a seis de sus colaboradores desde la década de 1990.

En 2021, Muratov recibió el premio Nobel de la Paz -junto a la periodista filipina María Ressa- por sus “esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es un requisito para la democracia y la paz duradera”.

Tags:

Deja tu comentario