(EFE) – La cifra de muertos en un bombardeo de las fuerzas rusas contra un centro comercial en Kiev asciende a ocho, según informó la fiscalía general ucraniana a través de Telegram.
El comunicado precisa que se abrió a una investigación en relación con el ataque con cohetes lanzados por las tropas rusas en el distrito de Podilsk, en la capital ucraniana, “que causó una gran destrucción y dejó ocho personas muertas”.
En concreto, se ha abierto una investigación por “violación de las leyes y costumbres de guerra”, lo que se traduce en un “homicidio intencionado”.
Lee también: Sobreviviente del Holocausto de 96 años murió tras ataque ruso en Ucrania
Se ha podido establecer que en la noche del 20 de marzo, las fueras armadas rusas utilizaron “medios de guerra prohibidos por el derecho internacional” para llevar a cabo un ataque con misiles en el distrito capitalino de Podilsk, agrega el comunicado.
El centro comercial quedó destruido como consecuencia del fuego que provocó el ataque de las fuerzas rusas y también resultaron dañadas las ventanas de las viviendas próximas y los coches estacionados en las inmediaciones.
Inicialmente se había informado de cuatro muertos y un herido en el ataque contra el centro comercial y posteriormente de al menos seis víctimas mortales.
El comunicado de la fiscalía agrega que se irá actualizando la información sobre los muertos y heridos, mientras los equipos de rescate y las fuerzas del orden siguen trabajando en el lugar para documentar lo ocurrido.
Los servicios de emergencia habían sido alertados a las 22.48 del domingo, hora local, de un incendio en el estacionamiento del centro comercial declarado tras el ataque ruso.
Lo más leído
- La claves de BTS en Chile: Una promesa vendida, la autorización pendiente y el fandom que pasa de las redes al frontis de La Moneda
- Muere Fernando Kliche, recordado actor de “Marrón Glacé” y “Teatro en Chilevisión”
- Incertidumbre por BTS: ARMY de Brasil, Colombia y Perú solidarizan con fans chilenas y piden pronta solución
- ARMY Chile responde a opción del Monumental para BTS: “No fue lo que pagamos”
- "Todavía existe ese prejuicio enorme de los estereotipos a las mujeres en política": Expresidenta Bachelet en Encuentro de Alcaldesas