{"multiple":false,"video":{"key":"czykLPHb20V","duration":"00:21:30","type":"video","download":""}}

Lula da Silva emitió su voto para volver a ocupar el puesto en la presidencia de Brasil y, en la instancia, entregó unas palabras para las y los brasileños que deberán elegir en las urnas quién será el próximo líder del país.

“Hoy es posiblemente el día de octubre más importante de mi vida y creo que es un día muy importante para el pueblo brasileño, porque hoy el pueblo está definiendo el modelo de Brasil que quiere, el modelo de vida que quiere”, manifestó el ex mandatario.

En la misma línea, sostuvo que “la gente volverá a vivir con ciudadanía y toda la decencia que deben tener. Se establecerá una nueva vida para que la gente vuelva a sonreír, porque ser bueno es mejor que ser malo“.

Lee también: “La expectativa es de victoria”: Así fue el discurso de Jair Bolsonaro tras emitir su voto

Le pido a Dios que sea un día de paz, un día de paz para que la gente vote con tranquilidad y al final esperamos poder respetar el resultado final”, añadió.

Del mismo modo, señaló: “Quiero que las familias vuelvan a hablar, quiero que los vecinos vuelvan a hablar, la gente no necesita pensar igual políticamente, tener el mismo equipo, la misma religión, la gente necesita volver a mirarse con respeto”.

Consulta sobre cómo asumiría las relaciones internacionales, en caso de ser el eventual nuevo presidente, Lula respondió: “Antes de asumir el cargo, también quiero hacer viajes a países sudamericanos para restablecer una alianza y a Estados Unidos, por más diferencias que tengamos, necesitamos acercarnos a Estados Unidos, visitar China, la Unión Europea”. En esa línea, apuntó a la importancia de fortalecer la relación entre los países de América Latina. 

Tags:

Deja tu comentario