{"multiple":false,"video":{"key":"b45uaygd4k","duration":"00:02:08","type":"video","download":""}}

El diputado brasileño, Rodrigo Amorim, afirmó este sábado que “a quien le gusten los indios que se vaya a Bolivia, que además de ser comunista todavía está presidida por un indio“.

Aquellos dichos racistas generaron la indignación del pueblo boliviano y de las autoridades.

Te puede interesar: Tribunal electoral de Bolivia habilita a Evo Morales para postular a un nuevo mandato

A través de su Twitter el ex presidente boliviano Carlos Mesa escribió: “Indignante declaración de diputado brasileño ofende a Bolivia y no expresa hermandad de nuestros pueblos. Diferencias ideológicas entre gobiernos no justifican tal afirmación. Lo indígena es parte esencial de nuestras identidades y nuestra fortaleza como nación”.

Por su parte, el actual mandatario boliviano, Evo Morales, en medio de un discurso se refirió a los dichos de Amorim, quien pertenece al mismo partido del presidente brasileño Jair Bolsonaro, diciendo que para ellos no es novedad lo que este diputado del gobierno de Brasil dice, que quieren cero indígenas en ese país y que si quieren serlo que se vayan donde Evo. “Imagínese semejante mensaje”, comentó Morales.

“Aquí los indígenas gobernamos, es algo histórico, inédito, algo de orgullo para todas y todos”, sostuvo.

El diputado Amorim considera necesario hacer una “limpieza” del área conocida como Aldea Maracaná, próxima al mítico estadio de fútbol homónimo, donde hasta 1977 funcionó el Museo del Indio y que suele albergar a familias indígenas.

El sitio de más de 14 mil metros cuadrados pretende ser habilitado como estacionamiento para compras, área de ocio o equipamiento.

Más detalles de esta noticia en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario