{"multiple":false,"video":{"key":"oWjtfqOZeU","duration":"00:03:09","type":"video","download":""}}

Este martes cerca de 140 diplomáticos representantes de diversos países abandonaron la sala donde se reunía el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

La salida masiva de los representantes de más de 40 países se produjo luego de que se anunciara la reproducción de un mensaje de Serguéi Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, quien no pudo asistir a la reunión anual del Consejo a raíz de las sanciones impuestas al Kremlin.

Lee también: Ataque ruso en torre de televisión de Kiev: Gobierno ucraniano reportó al menos 5 muertos

En el registro, Lavrov aseguró que el propósito de la ofensiva rusa es “salvar a las personas de Donetsk y Lugansk cumpliendo con nuestras obligaciones como aliados, y desmilitarizar y desnazificar Ucrania”.

Durante la emisión del video del representante del gobierno ruso, sólo permanecieron en la sala las delegaciones de Siria, China, Venezuela y otros.

Poco momentos después del discurso de Lavrov, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken recalcó la condena internacional a Rusia por la invasión a Ucrania y acusó a Moscú de vulnerar el derecho internacional.

Por último, deslizó la posibilidad de expulsar a Rusia del organismo internacional.

Tags:

Deja tu comentario