La mandataria recalcó que es importante que la voz de la calle sea escuchada, pero aseguró que esta debe ser “de forma pacífica y ordenada”.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se refirió a las masivas protestas que se desarrollan en el país durante la última semana. La mandatario aseguró que es necesaria “una gran reforma política” y un diálogo nacional para dar cuenta de las quejas de la ciudadanía, que se iniciaron contra los servicios públicos y los gastos para el próximo Mundial, pero que derivaron en manifestaciones por la calidad de vida, la corrupción y el sistema político.
Rousseff además destacó que las manifestantes están en su derecho en sus demandas o cuestionar todo y proponer cambios, pero recalcó que estas deben ser realizadas “de forma pacífica y ordenada”. Además, diferenció entre valorar las manifestaciones y sus mensajes de lo que calificó como “una minoría violenta”. “Vamos a mantener el orden porque la voz de los manifestantes debe ser oída y escuchada”, afirmó.
Además, Rousseff aseguró que se deben aprovechar “el rigor de estas manifestaciones para generar más cambios” y recalcó que su generación luchó en dictadura para que la voz de la calle fuese escuchada. Además, explicó que conversará con gobernadores y alcaldes de las principales ciudades para un pacto en torno a la mejora de los servicios públicos, destinarán más recursos a la educación, repatriarán médicos para mejorar la salud y se reunirá con los líderes de las manifestaciones.
Lo más leído
- La "Haalandmanía" se toma las redes sociales en pleno Mundial 2026
- "Me gustaría que fuese de 20%" y "será un gesto que no tendrá sentido": Javier Macaya y Rojo Edwards reaccionan al cambio de Quiroz en el impuesto corporativo
- Gobierno decreta tres días de duelo nacional por Enrique Krauss, exprimer ministro del Interior tras el retorno a la democracia
- Paulina Vodanovic (PS) cuestiona indicación de Quiroz sobre rebaja tributaria: "Ni siquiera se había conversado, entonces retirarla no es ningún gesto"
- Quiroz asegura que "no ha existido trampa" y que hubo "entendimientos distintos" con el PPD por la rebaja del impuesto corporativo