{"multiple":false,"video":{"key":"cz6E8DdUHUN","duration":"00:05:15","type":"video","download":""}}

El inversionista chileno y fundador del Grupo Arcano, Alberto Chang, fue detenido en Malta por un fraude con una tarjeta de crédito.

Los cargos contra el hombre se producen a 6 años de que la corte de ese país rechazara su extradición a Chile por los delitos de fraude y evasión de impuestos, por realizar estafas a través de esquemas piramidales.

Ahora, enfrenta nuevamente a la justicia de la isla por haber sido acusado por fraude.

Tras conocerse la noticia, el canciller Alberto Van Klaveren manifestó que Chang “solicitó asistencia consular. Cualquier ciudadano o ciudadana tiene derecho a solicitar asistencia judicial (…) Existe la posibilidad de como ha cometido o habría cometido un delito en Malta, en este momento está también la posibilidad de una deportación”. 

De acuerdo al medio Malta Today la policía investigará el caso luego de que una presunta víctima de Chang recibiera una notificación de una transacción de más 500 euros en un hotel en el que la persona no estuvo. 

Luego de una serie de diligencias policiales, desde el hotel informaron que la transacción fue realizada por Alberto Chang mediante una tarjeta de crédito virtual que tenía los mismos números que los de la víctima.

La investigación también dio cuenta de más transacciones sospechosas, además de otro fraude a un hotel en 2022.

El inversionista también es acusado de tomar, en años anteriores y de manera fraudulenta, más de 5.000 euros a un empresario maltés que lo había ayudado en su última comparecencia ante un tribunal.

El citado medio señaló que la abogada Ilona Schembri fue designada para ayudar jurídicamente a Chang. 

Tags:

Deja tu comentario