(CNN es Español) – El deslizamiento de tierra registrado este martes en el barrio La Esneda de la ciudad de Pereira dejó hasta el momento 11 muertos y 35 heridos que son atendidos en centros hospitalarios, aseguró la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia (UNGRD).
Por medio de un tuit, el presidente Iván Duque lamentó el hecho y señaló que equipos de socorro del departamento de Risaralda atienden la emergencia.
Lee también: “No ha dado muestras de lealtad”: Defensor del pueblo de Perú pide la renuncia del presidente Castillo
“He solicitado a todo el equipo de la @UNGRD estar en alistamiento para intervenir cuando se requiera. Mis más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y mi acompañamiento al pueblo Risaraldense en este difícil momento. Estamos con ustedes”, escribió el mandatario.
Lamentamos profundamente lo sucedido entre Dosquebradas y Pereira, Risaralda, donde un movimiento en masa deja, hasta el momento, 11 personas fallecidas, 35 lesionadas y pérdidas materiales ocasionadas. Equipos de socorro del departamento atienden la situación.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) February 8, 2022
El ministro de Defensa, Diego Molano, informó también que las fuerzas de seguridad y de Defensa Civil brindan su apoyo a las autoridades del departamento con labor humanitaria en beneficio de los afectados.
Lee también: Benedicto XVI pide perdón a víctimas de abusos sexuales, pero niega haber encubierto casos
Antes, el gobernador Víctor Manuel Tamayo informó que el derrumbe se presentó en el barrio La Esneda.
Ante la emergencia, señaló que ordenó a la Dirección de Gestión de Riesgo brindar apoyo a los cuerpos de socorro que trabajan en el lugar.
Lo más leído
- Diputadas del Partido Cristiano llevan a Irací Hassler a la Comisión de Ética: La acusan de "persecución y hostigamiento" a la ministra de la Mujer
- Condenan por fraude al fisco a exfuncionaria de Maipú vinculada al caso Cathy Barriga: Tenía título falso de periodista
- Del Tinder a las citas rápidas: ¿Cómo es intentar conocer a alguien en solo cinco minutos?
- "Está lleno de errores": Quiroz apunta contra proyecciones del Presupuesto 2026 y reconoce que el margen del gasto fiscal "puede superar el 1%" en 2027
- Alerta por murciélago con rabia en barrio Lastarria: Activaron operativo para vacunar a perros y gatos