– Reforma Laboral: Diputados ratificaron informe de comisión mixta
Los precandidatos Ted Cruz y Bernie Sanders fueron los ganadores de las primarias de Wisconsin, realizadas este martes en Estados Unidos.
Con una amplia ventaja, el senador de Texas superó al magnate Donald Trump, al obtener 36 de los 42 delegados en dicho estado, un 48 por ciento de los votos. Los resultados así confirmaron la compleja semana de Trump, marcada sus polémicas declaraciones sobre el aborto y una nueva propuesta dirigida esta vez a bloquear las remesas de los mexicanos.
Por el lado demócrata, Bernie Sanders logró su sexta victoria de los últimos 7 estados disputados con la precandidata Hillary Clinton. El senador de Vermont se impuso a la ex secretaria de Estado, logrando un 56 por ciento de los votos, sumando 46 delegados. El próximo 19 de abril será una fecha decisiva para los precandidatos en Nueva York, estado donde se disputarán 291 delegados.
Lo más leído
- Camila Vallejo cuestiona reforma constitucional del gobierno de Kast: “Al final es introducir una especie de régimen autoritario”
- El príncipe Harry y Meghan regresarán a vivir al Reino Unido
- Ministra Rincón lamenta el rechazo de proyecto eléctrico en el Maule y afirma que DiCaprio "fue buscado por una organización"
- Reforma constitucional: PNL dice que “existen materias donde estamos de acuerdo”, pero afirma que “sobra” el nuevo estado de excepción de seguridad pública
- Senador Squella (Republicanos) marca distancia con el Gobierno por Estado de Excepción: Pide aprobación del Congreso y rechaza interceptar comunicaciones