Crédito: Google Maps

Luego de más de 20 años fugitivo, un jefe de la mafia italiana logró ser localizado en una ciudad española gracias a Google Street View. Gioacchino Gammino, de 61 años, fue encontrado en Galapagar, cerca de Madrid.

Gammino, un asesino convicto que se encuentra entre los mafiosos más buscados de Italia, se casó y cambió su nombre a Manuel. Además, trabajaba como chef y era dueño de una tienda de frutas y verduras.

Lee también: Italia reduce a 4 meses la administración de las vacunas de refuerzo por COVID-19

La policía siciliana realizó varias investigaciones y en 2014 se emitió una orden de arresto europea. Las autoridades rastrearon al fugitivo hasta España, pero fue Google Street View quien ayudó a dar con su ubicación precisa.

Google Street View había capturado una imagen de dos hombres conversando afuera de una tienda llamada El Huerto de Manu. La policía encontró que uno de los hombres se parecía mucho a Gammino y comenzó nuevas indagaciones.

Lee también: Malas noticias desde Italia: Gary Medel dio positivo por COVID-19

Su identidad fue confirmada cuando la policía descubrió una página de Facebook de un restaurante llamado la Cocina de Manu, que se encontraba cerca. En el sitio había fotos de Gammino con un atuendo de chef y fue identificado por una cicatriz en su barbilla.

Gammino se encuentra detenido en España y la policía italiana espera llevarlo de regreso a Italia a fines de febrero, según señaló a Reuters Nicola Altiero, subdirectora de la unidad policial antimafia italiana.

Tags:

Deja tu comentario