{"multiple":false,"video":{"key":"b46RRFalAW","duration":"00:01:40","type":"video","download":""}}

Este martes se llevó a cabo el primer debate presidencial entre los candidatos Donald Trump, por el Partido Republicano, y Joe Biden, por el Partido Demócrata. Con expectativas altas respecto a cómo se desenvolverían ambos presidenciables, la discusión en sí estuvo marcada por interrupciones y ataques personales.

De hecho, tomó cerca de 45 minutos a Trump sacar un tema que sus propios consejeros le recomendaron: mencionar el caso de Hunter Biden, hijo del ex vicepresidente.

Trump y sus aliados han hecho repetidas afirmaciones infundadas y falsas para alegar que Joe y Hunter Biden actuaron de manera corrupta en Ucrania. Es algo que los republicanos creían que en un momento determinado dominaría la campaña de este año, aunque no ha estallado en medio de una pandemia mundial, protestas a nivel nacional y una recesión económica.

Biden parecía preparado y habló directamente a la cámara mientras buscaba refutar las afirmaciones de Trump de que su hijo cometió irregularidades cuando se desempeñó en la junta directiva de una compañía energética ucraniana.

Lee también: Debate presidencial: El momento exacto en que Trump se burla de Biden por usar mascarilla

No se trata de mi familia o de su familia, se trata de su familia, el pueblo estadounidense“, dijo Biden mirando a la cámara. “No quiere hablar sobre lo que necesitas”.

Así, Trump trabajó para llevar el debate de regreso a Hunter Biden, un ataque que esperaban que incitara a Joe Biden a perder la calma.

Esta vez, el problema surgió cuando Biden intentó criticar al presidente por llamar, según los informes, “perdedores” a los muertos de la guerra de Estados Unidos. Al criar a su difunto hijo Beau, que sirvió en Irak antes de sucumbir a un cáncer cerebral en 2015, el ex vicepresidente declaró que no era un “perdedor”.

En lugar de refutar las afirmaciones sobre sus puntos de vista sobre el ejército, Trump buscó devolver el debate a Hunter Biden. “No conozco a Beau Biden“, se burló Trump.

Luego, lanzó un ataque contra Hunter Biden, incluido el planteamiento de sus problemas pasados ​​con la adicción a las drogas, Biden volvió a mirar a la cámara y abordó el problema, incluso cuando Trump buscaba interrumpir.

Mi hijo tenía un problema de drogas, pero lo superó y estoy orgulloso de él“, dijo Biden.

Tags:

Deja tu comentario