La relación entre el Presidente de Argentina, Javier Milei, y el Papa Francisco tuvo altos y bajos.
Cuando el economista aún no salía electo, tuvo duros epítetos para referirse al sumo pontífice, a quien calificó como “imbécil” por defender la justicia social.
“Hay que decirle al imbécil que está en Roma, que defiende la justicia social, que eso es un robo y va contra los mandamientos”, afirmó en una entrevista hace algunos años.
Y fue más allá: “Es el representante del maligno en la tierra. El Papa impulsa el comunismo”.
Momento para recordar el nivel de DELIRIO que maneja Milei para definir al Papa Francisco como “imbécil comunista, representante del MALIGNO en la tierra” pic.twitter.com/IBoODdnO5v
— SIDE twitera (@ladoblevara_) September 20, 2024
Pero una vez electo Presidente, Milei bajó considerablemente el tono de sus declaraciones contra Francisco I.
Primero fue la visita oficial que realizó al Vaticano el 12 de febrero de 2024, cuando Milei se reunió con el Papa. Un encuentro que estuvo marcado por los regalos que el economista le llevó al sumo pontífice: alfajores y galletas de limón.
Una mejora en las relaciones que se vio reforzada este lunes con la muerte del Papa argentino. “A pesar de las diferencias, haberlo conocido fue un honor para mí”, aseguró Milei esta jornada y decretó siete días de duelo nacional por el deceso del Pontífice.
Lo más leído
- Con fórmula del PPD: Senado aprueba la invariabilidad tributaria tras intenso debate
- Con votos de Araya y Bianchi: Senado aprueba eximir del pago de contribuciones a adultos mayores
- Senado aprueba rebaja del impuesto corporativo al 23% tras ajustada votación
- Gobierno se despliega ante temporal: Decretan Código Azul en zonas afectadas y firman decreto de desalojo preventivo en áreas de riesgo
- Karen Rojo compareció ante la justicia chilena y fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín: Defensa de la exalcaldesa buscará abonar el tiempo cumplido en Países Bajos