De cocina circular a mentoría en beVisioneers: la historia de Mónica Kisic, la creadora de Roots Radical

Por

En el marco del avance global hacia modelos de negocio más conscientes con el medio ambiente, la iniciativa beVisioneers —impulsada por Mercedes-Benz— mantiene abierto su proceso de postulación para incorporar a nuevos tutores y mentores con experiencia comercial y ambiental. El programa, diseñado para estructurar el crecimiento de proyectos liderados por jóvenes de todo el mundo, busca conectar el conocimiento de emprendedores consolidados con las ideas transformadoras de las nuevas generaciones.

La iniciativa cuenta con la gestión estratégica de la organización de aprendizaje global The Do School, encargada de proveer a los tutores una sólida base metodológica. El objetivo es brindar un acompañamiento integral de largo aliento en áreas críticas como el desarrollo de planes de negocio y la aplicación práctica de la sustentabilidad.

El valor de la experiencia cruzada

El impacto y alcance de este ecosistema quedó reflejado en la última edición de Entrevistas CNN, donde la científica y chef peruana Mónica Kisic, fundadora del proyecto de cocina circular Roots Radical en Berlín, detalló cómo ha sido su experiencia guiando a una joven emprendedora en Zimbabue. Kisic recalcó que este formato genera un círculo de beneficio mutuo que inyecta una energía renovada a los propios líderes consolidados, transformando sus metodologías de trabajo.

Respecto a la calidad de los perfiles que integran esta red y el valor diferenciador de la plataforma, la fundadora de Roots Radical señaló: “No hago más que recomendarlo, por supuesto, porque además son muchos jóvenes emprendedores que están con ideas muy buenas de cómo ser los futuros cambiantes del mundo y The Do School definitivamente sabe dónde buscar para buscar mentores que también tengan un poquito este recorrido o este background tipo el mío, un poco diferente, donde puedas encontrar también ideas no tan clásicas, sino cómo hacemos para pensar fuera de la caja”.

Herramientas y soporte comunitario

Uno de los principales desafíos para los profesionales tradicionales al asumir tutorías radica en la incertidumbre sobre cómo estructurar el traspaso de conocimientos. Ante este escenario, la red de soporte de The Do School proporciona guías, materiales e incluso espacios de codiseño y consulta entre los mismos mentores para facilitar el proceso pedagógico.

En esa línea, Kisic enfatizó el rol de contención que posee la plataforma para quienes dan sus primeros pasos en la formación de terceros. “Si todavía no has entrado en el mundo de la mentoría, pero estás interesado, el mejor sitio por donde empezar es este. Porque no solamente vas a tener a alguien a quien darle muchísima energía e inspiración y ayuda en su proyecto, pero vas a tener el apoyo detrás que ha creado The Do School con este espacio para los mentores que creo que es vital especialmente si estás comenzando”

El proceso de postulación para formar parte del cuerpo de mentores de esta edición permanecerá disponible hasta el 31 de mayo. Los interesados en postular y registrarse dentro de este ecosistema internacional pueden realizar el trámite de manera digital ingresando al sitio oficial de la iniciativa en bevisioneers.world.

Mira acá la entrevista a Mónica Kisic:

Lee también