(EFE) – Este jueves se dio inicio en Davos, Suiza, a la ceremonia de constitución de la Junta de Paz promovida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco del Foro Económico Mundial.
La instancia fue creada en un comienzo para supervisar el plan de paz de Trump para Gaza, aunque el jefe de Estado ha planteado la posibilidad de ampliar su alcance a otros conflictos a nivel global.
En la ceremonia participan algunos de los integrantes de la Junta, entre ellos el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair; el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio; el emisario de la Casa Blanca, Steve Witkoff; y Jared Kushner, yerno del presidente Trump.
Asimismo, asisten al evento distintos líderes internacionales que respaldan la iniciativa, como los presidentes de Argentina, Javier Milei, y de Paraguay, Santiago Peña, además del primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.
Lo más leído
- Gobierno advierte al oficialismo por Rabat: "Desde 1990 ningún parlamentario ha votado a favor de una AC contra su propio Gobierno"
- Mega incautación en la Ruta 5 Norte: Decomisan más de medio millón de cajetillas de cigarrillos avaluadas en $1.533 millones
- Dólar se desploma más de $15 luego de que la Dipres anunciara ventas de hasta US$ 1.000 millones semanales en noviembre
- General Motors presentó su portafolio 2027 en Estados Unidos: Lo último de Cadillac y Corvette con relación a Latinoamérica
- Presidente Kast invita a invertir en Chile en medio de visita a España: Es "un país que está de vuelta en el mundo"