(EFE- CNN Chile) – Daniel Ortega calificó como “nazi” y “fascista” al presidente Zelensky en medio de un encuentro con sus seguidores, que fue transmitido en la televisión pública de Nicaragua.
Estos dichos guardan relación con la reciente declaración realizada en la Cumbre UE-CELAC, en la cual 59 países condenaron la guerra en Ucrania, excepto Nicaragua, que se restó de dicha iniciativa. Cabe destacar que este país es aliado de Moscú.
“En la Cumbre UE-Celac, querían incluir al fascista y nazi, el presidente de Ucrania que estaba en la reunión. Los europeos presionaron, pero la mayoría de los países de la CELAC no aceptaron y no pudo sentarse ahí el fascista”, remarcó Daniel Ortega.
El régimen de Daniel Ortega acusó que la Unión Europea (UE) está provocando un daño a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) tras esta declaración. “Hay un principio en estas reuniones y es que esos acuerdos se tienen que tomar por consenso, que si un (país) se opone, ya no pasa”, sostuvo.
¿Pero qué hicieron en (la cumbre)? Hace una conferencia de prensa donde comunicaron que salió el acuerdo y llegan a decir que Nicaragua no estuvo de acuerdo. Allí mismo no hay acuerdo. Esas son las normas”, comentó. Además, acusó que se vulneraron los procedimientos y que la UE “está metiendo cizaña en la Celac”.
Lo más leído
- PDI realiza allanamientos en Lota y Coronel: Hay más de 20 detenidos y armas incautadas
- Incendio en Cerrillos obliga a evacuar más de 20 personas
- Conductor queda en prisión preventiva tras persecución y atropello a carabinero en Camino La Pólvora
- Pulso Ciudadano: Desaprobación al Presidente Kast llega a su nivel más alto y solo 37% está de acuerdo con embargos por CAE
- Tyra Banks demanda a Netflix por docuserie sobre “America’s Next Top Model”: Acusa edición “falsa y difamatoria”