El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes pasado una orden ejecutiva que suspende el programa de acogida de refugiados durante 120 días y que suspende por 90 días la obtención de visados en siete países de mayoría musulmana. Esta medida ha generado polémica en todo el mundo, mientras que Trump defendió esta decisión a través de su cuenta de Twitter.
En entrevista con CNN Chile, Director of Civic Engagement and Research de Make the Road, Daniel Altschuler, profundizó sobre la situación actual que se está viviendo en Estados Unidos a raíz de esta medida adoptada por el Presidente Trump.
Sobre la medida, Altshuler señaló que “no es algo que tiene justificacion, realmente nosotros no podemos creer pero es algo injustificalbe. Está usando a los refugiados a los musulmantes como un chivo expiatorio para echarle la culpa por todos los problemas de este país”.
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Día del Patrimonio 2026: Anuncian fechas y abren inscripción de actividades
- Ministra Parot descarta privatizar el GAM y asegura que el proyecto “no quedará botado” pese a paralización de obras
- Providencia abre el primer laboratorio municipal gratuito de impresión 3D: ¿Cómo acceder?
- Luciano Cruz-Coke advierte al Gobierno de Kast: "No vamos a aceptar que haya recorte a beneficios sociales"
- Diputado Jaime Araya oficia a ministra Sedini para solicitar suspensión de Cristián Valenzuela tras dictamen de Contraloría